¿Que es la OMP de Puerto Rico?

La Organización Metropolitana de Planificación (OMP) de Puerto Rico es una organización creada, en cumplimiento a la reglamentación federal, para administrar el proceso del plan de transportación en las regiones urbanizadas y metropolitanas designadas. Se constituye una junta para definir la política pública de transportación e implantar las estrategias y proyectos de infraestructura establecidas en el plan. Esta junta está constituida por miembros con derecho a voto que incluye representantes de las agencias del transporte de Puerto Rico y de los municipios. La OMP de Puerto Rico trabaja con el público, organizaciones de planificación, organismos gubernamentales, funcionarios, y los grupos de la comunidad para desarrollar planes de transportación.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación son el brazo operacional de la OMP de Puerto Rico.

Vision y Misión de la OMP de Puerto Rico

La vision de la OMP de Puerto Rico es transforrnar la transportación en la isla para lograr movilidad óptima al tiempo que se promueve vitalidad económica, se protege el medio ambiente y se mejora la calidad de la vida. La misión de la OMP de Puerto Rico es dirigir el gasto de los fondos federales del país para la transportación y proporcionar un sistema eficaz de transporte en toda la isla que asegure la movilidad segura y eficiente de la gente y de mercancias, optimice las opciones de la movilidad, y mejore el medio ambiente y el bienestar económico.

Plan Transportación a Largo Plazo 2040:

Uno de los principales proyectos de la OMP es el Plan de Transportación a Largo Plazo 2040, que establecerá las prioridades de transportación para la isla hasta el año 2040. Por favor, visite nuestro sitio web del estudio en el enlace de arriba.